Hack on famous Twitter accounts raises national security concerns

Tres personas acusaron el pirateo en Twitter que afectó Biden y Obama

Entre los individuos había Mason Sheppard, un joven de 19 años del Reino Unido, que pasó por el moniker «Chaewon» en línea, Nima Fazel, una joven de 22 años de Orlando, Florida, que también pasó por el alias «Rolex». como menor, según una declaración del fiscal de Estados Unidos David Anderson.

La menor, Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestada el viernes por la mañana a Tampa tras una investigación realizada por investigadores federales y estatales, según declaró el viernes el fiscal del estado de Hillsborough, Andrew Warren. La declaración afirmaba que Clark era la «mente maestra».

Warren dijo que su oficina trataba la fiscalía para que la ley de Florida permite una flexibilidad mayor que la ley federal para cargar a un menor como adulto en un caso como este.

CNN está intentando identificar los abogados representantes de las personas.

«Hay una falsa creencia dentro de la comunidad de piratas informáticos que los ataques como el hack de Twitter se pueden perpetrar de forma anónima y sin consecuencia», dijo Anderson en un comunicado. «El anuncio de recarga de hoy demuestra que la duración de piratería nefasto en un entorno seguro para la diversión o el beneficio será de corta duración.

El FBI dijo que dos personas imputadas en el ataque habían sido tomadas bajo prisión preventiva.

«Las detenciones de hoy representan sólo el primer paso para la aplicación de la ley», dijo el agente especial adjunto del FBI San Francisco a cargo de Sanjay Virmani. «Nuestra investigación continuará identificando a cualquier otra persona que pueda haber participado en estos delitos».

en una declaración El viernes, Twitter dijo que apreciaba «las acciones rápidas de la aplicación de la ley en esta investigación y continuará cooperando a medida que avance el caso».

En el hack de Twitter de este mes, las cuentas VIP comprometidos publicaron tuits similares solicitante donaciones a través de Bitcoin a sus perfiles verificados.

Tras la piratería, hubo aproximadamente 415 transferencias a la dirección sospechosa de Bitcoin por valor de 117.457,58 dólares, por acusación federal.

Una fuente de aplicación de la ley dijo a CNN que los investigadores creen que el motivo de las intrusiones fue el robo de Bitcoin y la venta de acceso a las cuentas en lugar de un esfuerzo de inteligencia de un gobierno extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *