Third Eye Blind y otras bandas juegan a aparcamientos para que los aficionados se arreglen

Third Eye Blind y otras bandas juegan a aparcamientos para que los aficionados se arreglen

«Simplemente lo puede ver a mis ojos», dijo Jenkins a CNN, en referencia a la aprensión que sintió antes de que la banda pasara a los escenarios el pasado sábado. «No teníamos un control de sonido. No hemos jugado en cuatro meses.»

Jenkins pronto se calmó, conectándose a la multitud cuando la banda desató algunas de sus canciones de gran éxito, y mientras las trompas del coche reemplazó los aplausos.

Bienvenido al concierto drive-in, una cura potencial para los aficionados a la música cardíaca que anhelan espectáculos en directo en medio del coronavirus.

Si bien las actuaciones en tiempo real se atrajeron durante la pandemia, no son un sustituto de la experiencia en directo, según explica la concertista Holly Turner, que asistió al evento Ventura.

«Deberíamos ver esta noche el chico de Green Day, Weezer y Fall Out en el estadio de Dodger, pero esto se aplazó», dijo. «Pero esto funciona, es lo que necesitamos: música en directo».

Turner y tres amigos participaron en la representación de la cama de un camioneta. Observaron las reglas del lugar, llevar máscaras y mantener una distancia segura de los otros vehículos, incluso cuando la música los movió para salir del camión y aplaudir a su plaza de aparcamiento.

Los concertistas pagaron entre 59 y 199 dólares por plazas de aparcamiento, según la distancia del escenario. No había ningún límite en la cantidad de personas que podían embalar el vehículo.

El promotor estimó que había una media de cuatro personas por coche para el espectáculo del sábado.

No se trata sólo de conciertos emergentes

Las ventas brutas de entradas para espectáculos de entretenimiento en directo en América del Norte llegaron a 1.600 millones de dólares el 1 de julio, según Pollstar, que rastrea la industria. Se trata de un descarte muy superior a los 3.500 millones de dólares generados durante los primeros seis meses del 2019.

Los conciertos discográficos pueden ser la respuesta a los espectáculos de verano

Cuando la pandemia cerró las producciones de CBF, Vincenzo Giammanco fundó una compañía de festivales de música basada en Califronia. Utilizó cerca de 100.000 dólares en fondos federales de protección de sueldo para empezar los «Conciertos a tu coche» en el recinto ferial de Ventura.

Giammanco asegura que empleó más de 50 personas para el programa de la tercera vista ciega: desde guardias de seguridad hasta personas usuarias de billetes hasta personal que sanear aseos exteriores cada 15 minutos.

«Esto ni siquiera comienza a contar las personas asociadas a la banda y el efecto económico positivo en negocios cercanos», dijo Giammanco. «Entonces tenías gente que compraba comida en los restaurantes porque no proporcionamos cabeza. Ellos (concertistas) también se alojaron en los hoteles.»

Una vista del escenario durante un concierto de entrada del tercer Eye Blind en el recinto ferial y el centro de eventos del condado de Ventura.

Entre los próximos espectáculos de Giammanco incluyen Sublime with Rome, Rodney Atkins, Tracy Lawrence, una banda de homenaje selena y Jim Messina.

«Creo que sólo estamos rayando la superficie. No se trata sólo de un pop up», dijo Giammanco.

El promotor dice que quiere atraer bandas más populares en el local cargando más por plaza de aparcamiento, pero quiere que los espectáculos sean un precio asequible para aquellos que luchan económicamente.

Con otras formas de reuniones masivas restringidas, los promotores de entretenimiento en directo apuestan cada vez más por el concepto de concierto de entrada: de Texas a Florida a Maine.

«Ahora necesitamos esto»

En California, Giammanco parece estar en la cabeza de la competición con un gran aparcamiento para recintos feriales y una ubicación a orillas del mar.

Durante el concierto del Third Eye Blind, un tren de pasajeros Amtrak hizo una parada más allá de la última fila de coches aparcados.

«Eh, quien toca?» llamó el conductor. «Tercero cegador de los ojos, pensado que sí. Esto es fantástico!»

El tren se apartó, pero la banda continuó jugando en una noche fría y brumosa, incluyendo «Jumper» y una portada del «How Soon is Now?» De The Smiths.

«Definitivamente buscamos una manera de jugar y él (Giammanco) ha encontrado uno que creo que es seguro, aporta alegría a la gente», dijo Jenkins. «Creo que es una combinación bastante difícil, por lo que estoy definitivamente arraigado por él.»

(L-R) Stephan Jenkins, Kryz Reid y Alex Lecavalier de Third Eye Blind actúan en el recinto ferial y el centro de eventos del condado de Ventura.

Billy Vickery y su novia, Maria Martinez, vieron el espectáculo desde dentro de su naranja Corvette.

«Esto es Punyet, sólo es aquí», dijo Vickery. «Ahora lo necesitamos ahora».

La única queja de Vickery era que sus luces del coche encendían intermitentemente mientras mantenía la radio sintonizada en el programa con el motor apagado, y que molestaba a los asistentes cercanos.

«Todos estamos tratando de descubrir esto», dijo Vickery mientras ríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *