Sergio Pérez prueba positivo para Covidien-19 y perderá el Gran Premio británico

Sergio Pérez prueba positivo para Covidien-19 y perderá el Gran Premio británico

El mexicano se auto-aislarse del resto del paddock jueves después de que una prueba inicial volviera a ser «poco concluyente», dijo su equipo de Racing Point, antes de que una prueba de nuevo confirmara que tenía el coronavirus.

«Con la asistencia del organizador local del Gran Premio británico, las autoridades locales de salud y el delegado de la FIA Covidien-19, se ha iniciado una iniciativa de rastreo completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos «, dijeron la F1 y la FIA en un comunicado. .

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto una contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana».

Pérez se encerrará durante diez días, según las directrices del Reino Unido, que también lo descarta del Gran Premio del fin de semana en la misma pista.

Racing Point ha confirmado que Niko Hulkenberg, que cursó Renault tan recientemente como la temporada pasada, ha ocupado temporalmente el asiento vacío del equipo.

Una vez amargo para Pérez que ha comenzado la temporada impresionantemente, actualmente se sitúa en el sexto lugar gracias a un coche de Racing Point muy mejorado.

«Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará auto-aislante bajo las directrices de las autoridades sanitarias públicas pertinentes, con la seguridad la máxima prioridad para el equipo y el deporte», dijo Racing Point en un comunicado este viernes.

El joven de 30 años es el primer conductor que ha puesto positivo en el coronavirus desde que la temporada retrasada y acortada comenzó a principios de este mes.

El Racing Point también ha trasladado un pequeño grupo de miembros del equipo que estaban en contacto con Pérez para auto-aislarse como precaución y los vuelve a probar, confirmó un portavoz del equipo a F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *