Retorno de SpaceX: los astronautas se dirigen hacia una salpicadura, a pesar de la tormenta tropical

Retorno de SpaceX: los astronautas se dirigen hacia una salpicadura, a pesar de la tormenta tropical

Se prevé que la nave espacial llegue a la costa de Pensacola, Florida, el domingo a las 14: 48h ET. La vuelta segura de Behnken y Hurley marcará el final de una histórica misión de dos meses y abrirá el camino para que Estados Unidos vuelva a ser líderes mundiales en materia espacial humana.

Los astronautas han estado a bordo de la nave espacial Crew Dragon, llamada Dragon Endeavour, desde el sábado por la noche cuando se desvinculó de la Estación Espacial Internacional.

Behnken y Hurley comenzaron su histórico viaje de dos meses a la ISS en mayo, cuando los astronautas lanzaron dentro de su nave espacial Cruz Dragón desde una plataforma de tierra en Florida. Fue el primer lanzamiento de un astronauta de la NASA desde el suelo estadounidense desde el 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó los humanos en órbita.

Durante la noche, el vehículo realizó una serie de quemaduras del motor para bajar la altitud del vehículo, preparándose para adentrarse dramáticamente en la atmósfera terrestre de la Tierra más tarde.

La pieza tropical es Isaias, que se está mezclando hacia la costa este de Florida y amenaza vientos violentos capaces de dañar las azoteas y los edificios.

La NASA y SpaceX van predeterminar siete puestos potenciales de reparto para esta misión, cuatro de los cuales se encuentran en el oeste de Florida en el Golfo de México: Pensacola, Tampa, Tallahassee y la ciudad de Panamá. A esta zona, las alturas del viento y de la ola parecen bastante calmadas porque el Dragón de la tripulación aterrice con seguridad.

Sin embargo, los funcionarios meteorológicos están vigilando de las previsiones y podrían llamar la salida hasta que la nave espacial comience a reentrar la atmósfera terrestre.

Behnken y Hurley, casados ​​con otros astronautas de la NASA, tienen familias jóvenes que les esperan en casa. Sus hijos han enviado esta mañana un mensaje de despertador a los astronautas.

«Sube y brilla papá, te quiero! No podemos esperar a verte; despierta, despierta! … No te preocupes, podrás dormir mañana. Afressa’t en casa para que podamos ir a buscar a mi perro «. dijo uno de los niños.

Los astronautas respondieron al control de la misión: «Ojalá sea la presión de todo aquel que haga la llamada del tiempo, porque estos chicos parecen emocionados de llevarnos a casa.

Una casa de seguridad segura es crucial. Aunque SpaceX lanzó previamente un Dragón de la tripulación en una misión de demostración no recibida, la misión de Hurley y Behnken todavía se considera una prueba. Los dos hombres son astronautas veteranos de la NASA y pilotos de pruebas específicamente entrenados para responder a cualquier problema técnico que pueda surgir en el nuevo vehículo, y la NASA no certificará oficialmente a Crew Dragon como nave espacial de calidad humana hasta que se haga un retorno seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *