Democrat Raul Grijalva speaks during a House Natural Resources Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, on June 29, 2020.

Raul Grijalva: diputado demócrata de Arizona prueba positivo para Covidien-19

Grijalva «avisó anoche el médico (Capitol) asistente que había positivo para la Covidien-19», dijo el sábado su director de comunicaciones, Geoff Nolan, a CNN.

Como el miércoles había estado en una audiencia con el representante republicano de Texas, Louie Gohmert, que el miércoles hizo positivo por coronavirus, «por precaución, Grijalva se auto-aislarse miércoles hasta a hacer un test», dijo Nolan .

En un comunicado sábado, Grijalva hizo un llamamiento a los republicanos que no llevan máscaras en el edificio, citando los eventos de la semana.

«Si bien no puedo culpar directamente nadie por ello, esta semana ha demostrado que hay algunos diputados en el Congreso que no toman en serio esta crisis», dijo. «Numerosos miembros republicanos se desplazan de forma habitual alrededor del Capitolio sin máscara para hacer una declaración política egoístamente a costa de sus compañeros, del personal y de sus familias.»

Nolan dijo que Grijalva actualmente es asintomático y que «se está sintiendo bien y sólo descansa».

Grijalva se pondrá en cuarentena a su hogar en la zona de Washington y también se pondrán a prueba algunos de los empleados que han estado con él durante la semana, agregó Nolan. Señaló que Grijalva lleva una máscara cada día en el Capitolio.

Grijalva también ha alabado el mandato de la portavoz de la Cámara, Nancy Pelosi, que requiere que todos los miembros de la Cámara y ayudantes llevaran máscaras en el suelo «para mantener los miembros y el personal a la seguridad de los que buscan puntuar puntos políticos rápidos» , dijo. «Detener la propagación de un virus mortal no debería ser un problema partidista».
Si bien Grijalva y Gohmert son los dos últimos legisladores federales en ambas partes han tenido el virus. Al menos cinco miembros de la Cámara han anunciado su positividad: los representantes republicanos, Morgan Griffith de Virginia, Mario Diaz-Balart de Florida y Mike Kelly de Pensilvania, y los representantes demócratas, Joe Cunningham, de Carolina del Sur y Ben McAdams, de Utah. La diputada demócrata Nydia Velázquez, de Nueva York, dijo que se le «diagnosticar una presunta infección por coronavirus».

Por parte del senado, el senador demócrata Tim Kaine de Virginia anunció en mayo que él y su mujer hicieron positivos sobre los anticuerpos del coronavirus. A finales de marzo, el senador republicano Rand Paul de Kentucky se mostró positivo, pero desde entonces se ha recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *