Invasive 'murder hornet' spotted in US for first time

Primera «trompa de asesinato» atrapada en el estado de Washington

Los científicos han estado intentando atrapar los insectos invasores y prevenir una infestación desde que fueron detectados por primera vez en el estado el año pasado. De más de dos centímetros de largo, las trompas consiguen su apodo de su propensión a atacar y matar abejas y potencialmente personas.

Hasta ahora, oficialmente se habían visto cinco trompas gigantes en el estado. Se trata del primero que se encuentra en una trampa, según a nota de prensa.

Los funcionarios anunciaron el viernes que habían identificado la trompa del gigante asiático a principios de esta semana de una trampa recogida cerca de la bahía de Birch el 14 de julio.

«Esto es alentador porque significa que sabemos que las trampas funcionan», dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura de Washington (WSDA) en el anuncio. «Pero también significa que tenemos trabajo por hacer».

El trabajo incluye buscar nidos con cámaras infrarrojas y establecer más trampas, según anunció el anuncio. El departamento de agricultura del estado tiene previsto desplegar trampas especiales que atrapen los cuernos y las mantengan vivas que puedan ser etiquetadas y rastreadas a sus colonias. Una vez la agencia encuentre las colonias, las destruirán.

La esperanza es encontrar el nido a mediados de septiembre antes de que la colonia empiece a crear nuevas reinas y drones reproductores, según consta en el comunicado.

Los científicos no están seguros de cómo acabaron esas ganas gigantescas originarias de Asia en el estado de Washington.

Entre las posibilidades se encuentran los buques internacionales de contenedores, las compras enviadas a los Estados Unidos, los viajeros que visitan los Estados Unidos o que vuelven de otro país, el estado dice en su página web.
Los funcionarios agrícolas del estado de Washington piden a los apicultores y los residentesimportar cualquier avistamiento de la trompa gigantes. De acuerdo con el comunicado, en agosto y septiembre son los más propensos a ser detectados.

Pero no se acerque demasiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *