Pierre-Emerick Aubameyang scored the winner for Arsenal in the FA Cup final.

Pierre-Emerick Aubameyang ayuda al Arsenal a ganar la FA Cup contra el Chelsea

El Chelsea se puso a los cinco minutos después de Christian Pulisic, pero el Arsenal volvió a la mitad de la primera mitad cuando Aubameyang fue cesado por Cesar Azpilicueta en el cuadro de Chelsea.

El delantero se convirtió desde el punto de penalti y, aunque el Chelsea inició el segundo periodo con fuerza, fue el capitán Aubameyang quien dio al Arsenal el liderazgo cuando encontró un poco de espacio a la caja y produjo un chip con fuerza sobre Willy Caballero.

El Chelsea pasó de mal en peor para el Chelsea, ya que Mateo Kovacic recibió una segunda tarjeta amarilla tras el tercer gol del partido.

La victoria entregó a los Gunners el decimocuarto trofeo de la FA Cup y cuarto desde 2014.

También da a Mikel Arteta, que ganó dos veces la FA Cup como jugador con el Arsenal, su primera pieza de plata como directivo del club.

Aubameyang alabó su cabeza tras el pitido final.

«Se merecía esta victoria», dijo Aubameyang a BBC Sport. «Hizo un trabajo fantástico, y todos estamos contentos de tenerlo a bordo y sólo lo seguimos.»

LEER: PSG finaliza los triples nacionales después de la victoria final de la Copa de la Liga francesa
Lea: «Es increíble», afirma Cesc Fabregas, cuando la bisabuela cumple 96 años después de dos pruebas positivas de Covidien-19.

En la primera final que nunca se jugó sin aficionados, el Chelsea comenzó el más brillante de los dos bandos cuando Mason Mount recibió el balón en la caja del Arsenal y encontró Olivier Giroud.

El francés lo golpeó a Pulisic, que levantó su disparo sobre Emi Martinez para convertirse en el primer estadounidense que marcó en la final de la Copa FA.

Al inicio de la segunda parte, Pulisic se encontró lesionado.

Los azules continuaron atacando hasta el descanso de la primera parte de las bebidas, tras el cual se avanzó hacia el Arsenal y Aubameyang ayudó a nivelar el partido cuando avanzó hacia la portería del Chelsea y cayó bajo el reto de Azpilicueta, enterrando el resultado resultante en la parte inferior derecha. el gol de Caballero.

Aubameyang marcó dos veces en la victoria semifinal de su partido sobre el Manchester CityHa vuelto a ser objetivo de la final en la final, ya que dio al Arsenal la ventaja.

Hector Bellera entró en la media parte del Chelsea y, aunque perdió la posesión, el balón cayó en Nicolas Pepe. Encontró Aubameyang, que se arruinó en el espacio y golpeó la pelota sobre Caballero.

El Chelsea siguió presionando para conseguir un igualado a pesar de perder Kovacic, pero el Arsenal mantuvo la victoria.

El resultado significa que los Gunners se clasifican en la Europa League a pesar de terminar octavo en la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *