Músicos iraníes y estadounidenses unen esfuerzos para difundir la alegría en medio de la pandemia

Músicos iraníes y estadounidenses unen esfuerzos para difundir la alegría en medio de la pandemia

Un grupo de músicos iraníes y estadounidenses están utilizando medios digitales para crear música juntos, que esperan que difunda la alegría y promueva la unidad en un momento en que los dos países con relaciones estrechas se retiran de la pandemia del coronavirus.

Cantantes de Washington, compañía de ópera basada en DC serie IN y miembros de la Orquesta Sinfónica de Teherán colaboraron a través de vídeo y otros medios digitales para realizar una representación del «Serse» del compositor alemán-británico George Frideric Handel, una serie operística basada en la historia de Jerjes I .

Esta semana se publicó un vídeo de la actuación, producido con la ayuda de la Asociación de Amistad de Irán de la amistad estadounidense (naif).

En el vídeo, 19 músicos interpretaron la composición musical en un entorno distanciado socialmente a la famosa sala Roudaki de Teherán, mientras que siete cantantes de ópera estadounidense en Washington cantaron.

La representación se sobrepuso a recitaciones de poesía de Rumi, el poeta y filósofo persa del siglo XIII.

Fatemeh Keshavarz, director del Instituto Roshan de Estudios Persas de la Universidad de Maryland, y Vahid Abideh, fundador de la naif, llegaron a la idea en abril.

Además de una bonita actuación, Abideh dijo a CNN que querían combinar la música occidental con la poesía persa para ayudar a solucionar la división cultural entre Estados Unidos e Irán.

«Los músicos de ambos lados están enormemente emocionados por ayudarnos a trascender las amenazas tóxicas de la guerra y las sanciones, elevarnos por encima de la política y reconocer el arte y la humanidad mutuos», dijo Keshavarz en un comunicado.

«Esto se necesita especialmente en un momento como este cuando el mundo está a las puertas de una pandemia feroz», dijo. «Es el momento de ver la humanidad de unos a otros y ayudarnos a curarse unos a otros. Nada puede hacer esto mejor que el arte.»

Timothy Nelson, director artístico de la serie IN, describió la colaboración como un esfuerzo para «hacer posible lo imposible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *