La temporada de la NBA se reinicia con un vistazo a Black Lives Matter y dos partidos que cayeron al hilo

La temporada de la NBA se reinicia con un vistazo a Black Lives Matter y dos partidos que cayeron al hilo

LeBron James se encontró con el embrague al final. Primero anotó lo que resultó ser el disparo ganador del juego consiguiendo el rebote ofensivo de su propio disparo perdido y poniéndolo. En el otro extremo del piso, defendió las dos estrellas de los Clippers, Kawhi Leonard y después Paul. George, para negar los Clippers de hacer una puntuación. Los Lakers ganaron, 103-101. El Jazz de Utah derrotó los pelícanos de Nueva Orleans 106-104.

Pero la reanudación de la temporada de la NBA fue mayor que el baloncesto. Todos los jugadores de la NBA se arrodilló durante el himno nacional, con camisetas «Black Lives Matter».

Tras las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, los jugadores de la NBA y otros deportistas han sido vocales en sus llamadas a la justicia social, ya que América considera el racismo y la muerte de estadounidenses a manos de la policía.

James ha sido uno de los jugadores más destacados de la NBA.

«El juego del baloncesto siempre ha sido más grande que una pelota y un hilo de cuerda y diez chicos en el piso, cuatro árbitros», dijo James viernes a primera hora hablando con Turner Sports tras el triunfo de los Lakers.

«Utilizamos esta plataforma para difundir mucho de positivo, mucho amor en todo el mundo», continuó.

La temporada se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, pero James, otros jugadores y la liga esperan que este reinicio sea un paso en un sentido positivo.

«Entendemos lo que está pasando en la sociedad ahora mismo y estamos utilizando esta plataforma de la NBA como jugadores, como entrenadores, como organizaciones para seguir fuertemente al respecto», dijo. «Es un buen comienzo, es un buen comienzo esta noche. Es fantástico volver a tener la NBA y espero que nuestros fans estén orgullosos esta noche».

¿Por qué pasa una vida negra

En junio, James y otros atletas se formaron Más que un voto, Con el objetivo de proteger los derechos de voto negro. Estrellas de la NBA, Trae Young y Draymond Green, la estrella de la WNBA, Skylar Diggins-Smith, y el ex estrella de la NBA y actual comentarista Jalen Rose, son algunos de los otros atletas que participan con Más que un voto.

Tras el partido del jueves, James subrayó que aunque se ha avanzado y la liga ha apoyado los esfuerzos de Black Lives Matters, aunque habrá que trabajar.

«En el pasado, cuando hemos visto progresos, hemos dejado el pie un poco de gas. No lo podemos hacer. Queremos seguir manteniendo el pie sobre el gas, seguimos avanzando, seguimos difundir el amor por toda América».

Según la James, la lucha contra el racismo y la brutalidad policial no se ha terminado. Unos y otros quieren que el impulso continúe para que la gente escucha finalmente.

James también se aseguró de reconocer como el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick, que famosamente comenzó a arrodillarse durante el himno nacional antes del inicio de los juegos de la NFL en 2016, sacrificó su carrera para llamar la atención sobre las muertes injustas de los estadounidenses.

Tras la muerte de Floyd, James publicó una imagen en Instagram con un lado que mostraba al oficial arrodillado en el cuello de Floyd y Kaepernick arrodillado al otro lado con las palabras «Esto … … es ¿Por qué» y el subtítulo «Entended AHORA !! ??!! ?? O todavía es desdibujado a vosotros. #StayWoke.»

En los años posteriores a las protestas silenciosas de Kaepernick, más gente escucha y repiensa sus posturas sobre el racismo sistémico.

«Espero que estemos orgullosos de Kaep», dijo James. «Espero que seguimos siendo orgullosos de Kaep. Cada día, espero que lo haga orgulloso de la forma en que vivo mi vida, no sólo a un piso de baloncesto, sino fuera.»

«Kaep era alguien que se puso de pie cuando a veces no era cómodo, cuando la gente no lo entendía, cuando la gente se negaba a escuchar lo que decía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *