La NBA retoma: los jugadores de Jazz y Pelícanos se pusieron de rodilla antes de comenzar la temporada de reapertura de la Liga

La NBA retoma: los jugadores de Jazz y Pelícanos se pusieron de rodilla antes de comenzar la temporada de reapertura de la Liga

Pocos antes de comenzar el jueves por la noche, los jugadores, a los que se unieron entrenadores y oficiales del juego, se pusieron de rodilla.

Los jugadores también llevaban camisetas negras «Black Lives Matter», tanto durante los calentamientos como el himno nacional.

En los jerseys de juego, los nombres de los jugadores fueron sustituidos por mensajes, como «Igualdad», «Soy un hombre», «Aliado» y «Di su nombre», enviando un mensaje claro en apoyo del movimiento de justicia social .

Después del momento, el comisario de la NBA, Adam Silver, dijo que no obligará a los jugadores a plantarse durante el himno.

«Respeto el acto unitario de protesta pacífica de nuestros equipos para la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no aplicará nuestra norma de larga duración que exige la puesta en pie de nuestro himno nacional».

Los pelícanos de Nueva Orleans, en un comunicado, dijeron que el equipo se muestra ante los «ideales de libertad de expresión y el derecho a protestar pacíficamente».

«Colectivamente con Utah Jazz, nuestra organización se une a la NBA para apoyar a nuestros jugadores y entrenadores. Para promover un cambio significativo en relación con la justicia social y la igualdad racial, los Pelícanos de Nueva Orleans se han asociado con nuestros jugadores, personal y entrenadores para crear un liderazgo de la justicia social. Alliance se comprometió a continuar la discusión, escuchar y aprender y tomar medidas para hacer un cambio positivo en nuestra comunidad y en nuestro país «, dijo .

El Jazz afirmó que el equipo se muestra «comprometido a avanzar en la justicia social ya apoyar a los jugadores, entrenadores y personal mientras ejercen sus derechos de Primera Enmienda y utilizan sus voces, sus experiencias y sus plataformas para expresar -se pacíficamente «.

Demostraciones en ligas deportivas

La NBA no es la primera liga a reiniciar su temporada con jugadores arrodillados para apoyar el movimiento.

La WNBA, cuando la liga comenzó la temporada la semana pasada, dedicó la temporada en Breonna Taylor y la campaña Say Her Name. Fuera del baloncesto, muchos jugadores del MLB también se pusieron de rodillas a medida que la temporada retomó a principios de este mes.

Todas estas manifestaciones se producen en medio de los disturbios en los Estados Unidos por las muertes de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd y se reflejan de Colin Kaepernick durante la temporada NFL 2016-17.

Las muertes han provocado que continúan protestas en todo el paísy derivó en llamadas a la igualdad racial, la justicia social y la reforma policial en EEUU, entre otras demandas.

La NBA volvió después de un hiato de 20 semanas en una llamada burbuja, en Orlando, Florida.

La liga se cerró el 11 de marzo cuando, unos momentos antes de que el Utah Jazz tomara el trueno en Oklahoma City, se supo que el centro de jazz Rudy Gobert había puesto positivamente el Covidien-19.

El jueves por la noche, cuando se reanudó la jugada, conviene que Gobert marcara la primera canasta en una disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *