La nata montada con una mosca y un drone es la última escultura del cuarto basamento de Trafalgar Square

La nata montada con una mosca y un drone es la última escultura del cuarto basamento de Trafalgar Square

Un gigante gigante de crema batida rematada con una cereza, una mosca y un drone se ha convertido en la última obra de arte para sentarse en la cima Trafalgar Squarees cuarto Plinto – el escenario de una serie de obras de arte en constante transformación.

El jueves se presentó la atrevida y gráfica instalación, llamada «The End». Es la 13ª obra de arte asiento al cuarto plinto como parte de un programa de comisiones continuado, después de que la estatua original que había destinada a estar allí, de Guillermo IV, no acabara nunca.

La última escultura de 9,4 metros es la obra de la artista británica Heather Phillipson, y se mantendrá en el basamento hasta la primavera del 2022, según un comunicado del alcalde de Londres.

Es la más alta de las 13 comisiones de una serie en curso que comenzó en 1998, después de que el plinto se dejara vacío durante más de 150 años. Los ganadores son elegidos por un panel de comisarios y artistas líderes, después de los comentarios del público.

«El final» es la escultura más alta que nunca ha quedado sobre el plinto. crédito: Neil Hall / EPA-EFE / Shutterstock

La última escultura en la plaza Trafalgar, un destino turístico que acoge la Galería Nacional, y también una ubicación para manifestaciones públicas a lo largo de los años «, sugiere tanto exuberancia como inquietud, respondiendo a la plaza de Trafalgar como lugar de celebración y protesta , que se comparte con otras formas de vida «, según el comunicado.

Se mantiene con un dron que funciona, que transmitirá un flujo en directo.

El '' Hahn / Cock '' de la artista alemana Katharina Fritsch se dio a conocer en 2013.

El » Hahn / Cock » de la artista alemana Katharina Fritsch se dio a conocer en 2013. crédito: imageBROKER / Shutterstock

La presentación se retrasó cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus. Y mientras que el postre gigante se puede ver como un gesto alegre, también parece que la dulce dulce se pueda fundir lentamente, ya que la mosca y el drone escalan su punto álgido.

La obra es «audaz e inquietante», según Ekow Eshun, presidente del Grupo de Comisión del Cuarto Plinto.

«Expresa algunas de las épocas propias que vivimos actualmente, manteniendo una conversación con la historia artística y social de la plaza de Trafalgar», dijo Eshun.

La escultura de Marc Quinn

La escultura de Marc Quinn «Alison Lapper Pregnant» estuvo en el basamento en el 2005. crédito: Imágenes de calentamiento global / Shutterstock

«Cuando el trabajo de Heather fue seleccionada hace dos años, nunca podríamos haber imaginado el mundo en que nos encontramos hoy, pero siempre sabíamos que este torbellino azucarado de sabor distópico provocaría una conversación», dijo Justine Simons, teniente de alcalde de cultura y Creativa. industrias, en un comunicado.

Phillipson dijo que su trabajo se basa en aspectos políticos y físicos de la plaza y del plinto.

El artista dijo que se le honró su trabajo ahora estaba sentado en la plaza de Trafalgar, y añadió que magnificaba «el banal y nuestra convivencia con otras formas de vida, en proporciones apocalípticas».

El «Nelson s Ship In A Bottle» de Yinka Shonibare fue presentado en 2010. crédito: Jonathan Hordle / Shutterstock

«The End» sustituirá la recreación del lammasu de Michael Rakowitz, una deidad protectora que fue destruida en 2015 por militantes del Estado Islámico cerca de Mosul, Irak.

Las obras anteriores que han aparecido en el basamento incluyen «Nelson s Ship in a Bottle» de Yinka Shonibare, «Hahn / Cock» de Katharina Fritsch y Marc QuinnEstatua de 2005 de una mujer desnuda, embarazada, con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *