Republican presidential candidate Donald Trump stands with Republican vice presidential candidate Mike Pence and acknowledge the crowd on the third day of the Republican National Convention on July 20, 2016 at the Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio. Republican presidential candidate Donald Trump received the number of votes needed to secure the party's nomination. An estimated 50,000 people are expected in Cleveland, including hundreds of protesters and members of the media. The four-day Republican National Convention kicked off on July 18.

La convención GOP de Charlotte cerrada para la prensa, las porciones se retransmitirán en directo

Los periodistas no estarán permitidos en el lugar ya que los delegados del RNC voten para designar formalmente el presidente Donald Trump como candidato a la presidencia republicana de 2020, pero el voto se retransmitirá en directo, según dijo el oficial republicano.

La restricción no tiene precedentes en la historia política moderna de Estados Unidos, pero los oficiales republicanos dijeron que se vieron obligados a limitar la asistencia debido a las restricciones de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte.

«Teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones sanitarias que hay en el estado de Carolina del Norte, tenemos previsto que las actividades de Charlotte se cierren prensa el viernes 21 de agosto – Lunes, 24 de agosto», dijo el portavoz de la convención RNC en un comunicado el sábado.

«Estamos encantados de comunicarse si esto cambia, pero estamos trabajando dentro de los parámetros establecidos antes por las directrices estatales y locales en cuanto al número de personas que pueden asistir a eventos», dijo el portavoz.

La noticia le informó por primera vez el Boletín demócrata de Arkansas.
La pandemia de coronavirus ha obligado a numerosos cambios en el proceso de nominación y los planes de RNC han cambiado repetidamente, con posibles cambios posibles. Trump canceló las actividades de convenciones en Jacksonville, Florida, a finales del mes pasado.

Los procesos formales de la Convención Nacional Republicana 2020 (incluyendo el voto por nombrar formalmente Trump como candidato al POP de 2020) aunque se prevé que tenga lugar en Charlotte, pero el número de asistentes se ha reducido de forma espectacular.

Un funcionario del RNC dice que el presidente no es probable que acepte la candidatura a Charlotte en un discurso público grande. Si Trump se dirige a Charlotte, la espera es que sólo será de agradecer los delegados en un acto de prensa cerrado y privado.

Los trámites del lunes de la convención -incluyendo la votación para nombrar formalmente Trump- serán difundidos en directo, según un funcionario republicano conocido con los planes.

Debido a restricciones de espacio, tampoco asistirán todos los delegados. En cambio, 336 delegados votarán en el procedimiento de la convención, uno por cada seis delegados.

El periodista de prensa asociada, Zeke Miller, el presidente de la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca, llamó el paso a cerrar las actividades convencionales en la prensa como «una decisión mal aconsejada» y pidió al GOP que «reconsidera » Twitter Sábado por la noche. «La nominación de un candidato a la presidencia de un partido importante es mucho el negocio del pueblo americano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *