James versus Lachlan: Inside the Murdoch family feud_00014515

James Murdoch renuncia al consejo de News Corp

En su breve carta de renuncia, James Murdoch dijo que estaba saliendo de la compañía por «desacuerdos sobre determinados contenidos editoriales publicados» por sus puntos de comunicación y «otras decisiones estratégicas».

Un portavoz de James Murdoch dijo que no habría ningún comentario más inmediato y que la carta hablaba por sí misma.

En una declaración conjunta, Rupert Murdoch y Lachlan Murdoch dijeron: «Estamos agradecidos a James por sus muchos años de servicio en la compañía. El deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros».

James Murdoch, el hermano mayor de la que Lachlan Murdoch ejerce la cabeza de Fox Corporation, ya había abandonado parte del imperio mediático, debido a su repugnancia de Fox News. El joven Murdoch también ha expresado desacuerdo con las opiniones políticas conservadoras de su padre.

Pero había quedado en la junta de News Corp, lo que había intrigado a los amigos de la familia. Su renuncia del viernes a News Corp representa la distancia creciente que ha situado entre las empresas de medios de comunicación de su hermano y su padre.

Aunque deja de formar parte de los consejos de administración de las empresas familiares, sin embargo, sigue conectado al imperio a través del Murdoch Family Trust, que mantiene participaciones clave en las dos empresas.

El paraguas de News Corp incluye papeles como The Wall Street Journal y New York Post. También incluye la editorial de libros HarperCollins.

News Corp también posee una gran parte de los medios australianos, que fue criticado a principios de año por su cobertura del cambio climático en relación con los incendios recientes que arrasaron el país.

Un portavoz de James Murdoch dijo en enero que él y su mujer, Kathryn Murdoch, habían tenido opiniones muy «bien establecidas» sobre el cambio climático y se mostraron «particularmente decepcionados por la negación continuada entre las agencias de noticias en Australia dado evidencias de lo contrario «.

Esta es una historia en desarrollo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *