live news

Florida establece un nuevo récord de muertes por Covidien-19 el cuarto día consecutivo

El alcalde Bill de Blasio se muestra en la ciudad de Nueva York el 9 de julio. Mark Lennihan / AP

La tasa de infección por Covidien-19 en la ciudad de Nueva York debe ser inferior al 3% para que se puedan reabrir las escuelas, dijo el alcalde Bill de Blasio durante la conferencia de prensa diaria Covidien-19 de la ciudad viernes.

Nueva York ha sido por debajo de este umbral desde hace semanas, dijo de Blasio.

Cuando se reabran las escuelas, se necesitarán máscaras faciales junto con el distanciamiento social, se ofrecerán pruebas gratuitas del Covidien-19 y todo el personal y los estudiantes deben disponer del equipo de protección personal necesario para trabajar en el aula, dijo Blasio.

Los profesores deberán probarse para la Covidien-19 en los días previos a la reapertura de las escuelas y los resultados de los exámenes se entregarán a los profesores en las 24 horas siguientes a la prueba, según dijo Richard Carranza, canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York.

Si alguien se pone enfermo en el aula, esta información se comunicará rápidamente, dijo Carranza.

El objetivo es mantener a los niños en el mismo grupo el máximo posible y limitar el movimiento de los estudiantes y con quienes entran en contacto durante todo el día, dijo de Blasio.

«Todo lo que hacemos estará centrado en la seguridad y la salud», dijo el alcalde.

Si un estudiante o profesor se pone enfermo, esta aula entera tendrá que hacer cuarentena durante 14 días, dijo el doctor Ted Long.

Long, que dirige el NYC Test and Trace Corps, dijo que el cuerpo investigará cada caso de Covidien-19 en una escuela y las escuelas podrían cerrarse un tiempo limitado durante la investigación, o bien podrían pasar al aprendizaje remoto, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *