Este artista retrata trabajadores médicos de primera línea captura su agotamiento tratando pacientes con Covidien-19

Este artista retrata trabajadores médicos de primera línea captura su agotamiento tratando pacientes con Covidien-19

Derrick, de 54 años, dijo a CNN que después de pintar aquel primer retrato, se sintió inspirado y comenzó a utilizar Instagram para contactar las enfermeras que publicaron fotos después de sus turnos tratando pacientes con Covidien-19. A medida que se propagó la palabra, los trabajadores médicos comenzaron a enviarle fotos, y también lo hicieron sus amigos y familiares que quisieron homenajear a su duro trabajo.

«Lo más importante es que envían imágenes que no son tus simpáticos self que normalmente esperabas de Facebook», dijo. «Son experiencias reales y reales que la gente tuvo».

Envía las pinturas a sus temas para mostrar su agradecimiento. Aunque Covidien-19 hace que sea casi imposible encontrarse con alguien en persona, Derrick dijo que las respuestas le siguen.

«Vi que son, así que envié las fotos a la gente y dije: ‘Hola, aquí os lo agradezco’, y la reacción que tuve fue:» Es increíble, es documentar un momento de la historia «. «

Derrick dijo que tomaría una foto del retrato antes de ponerlo en el correo. El proyecto estalló cuando comenzó a publicar los cuadros en las redes sociales. Comenzó a recibir fotos de trabajadores médicos de primera línea de todo el mundo. Los amigos y familiares le enviarían fotos de médicos y enfermeras para colorear. Incluso recibió fotos de pacientes que querían homenajear los médicos que ayudaron a salvar la vida.

Derrick dijo que las peticiones de retratos parecen seguir la propagación de la pandemia.

«Algunas de las solicitudes empezaron a venir desde Italia, después de Italia en el Reino Unido, después del Reino Unido en España, de España en Nueva York, después de Nueva York poco a poco a través de los EE.UU. «, dijo.

Sandy Tran es una enfermera de urgencias de Las Vegas que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Jacobi en el Bronx.

Desde principios de abril, Derrick ha pintado y dado menos 100 retratos. Dijo que cada uno tarda de tres a cuatro horas en completarse. Aunque tiene su trabajo de 9 a 5, pero encuentra tiempo para pintar las mañanas y después de la cena, e incluso durante los descansos de comer.

Derrick nunca había mostrado su obra de arte en una galería antes. cuando el Galería Albany Center la preestatal de Nueva York pidió colgar los retratos, tenía un problema: «Habían visto todo un gran trabajo, pero no puedo mostrar nada porque di (cada retrato) en la persona de inmediato».

Llegó a trabajar y creó 20 retratos en dos semanas, lo que fue suficiente para celebrar el espectáculo y continuar difundiendo positividad.

«Sólo soy un tipo pintando imágenes. Por lo tanto, es un poco abrumador para mí. Pero estoy muy contenta que la gente esté recibiendo buenas noticias y un poco de inspiración y que haya luz sobre cómo sorprenden estas personas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *