El PSG finaliza los triples nacionales después de la victoria final de la Copa de la Liga francesa contra el Lyon

El PSG finaliza los triples nacionales después de la victoria final de la Copa de la Liga francesa contra el Lyon

Fue el último partido de la competición de la Copa de la Liga, que se cancelará después de esta temporada, y la competición del viernes en París terminó sin goleada tras la prórroga.

Ambas partes convirtieron cada uno de sus cinco penales, pero Keylor Navas salvó el sexto intento de Lyon de Bertrand Traore antes de que Pablo Sarabia lograra la victoria para PSG.

Lado de Thomas Tuchel envuelto Ligue 1 después de que fue llamado a medio camino de la temporada y derrotó Saint-Etienne para ganar la Copa de Francia la semana pasada.

La victoria en la Copa de la Liga significa que PSG puede apuntar a un cuádruple sin precedentes con los partidos restantes de la Liga de Campeones que se disputarán durante todo agosto.

«Hemos ganado dos tazas esta semana, así que estamos muy, muy contentos», dicho centrocampista Ander Herrera.

«Han jugado muchos jugadores, todo el mundo ha participado en estos éxitos.

«Ya estamos preparados para la Champions League. Hemos hecho tres, cuatro semanas de muy buen entrenamiento, creemos que todo el mundo está preparado ahora».

PSG era sin el delantero estrella Kylian Mbappe El viernes, después de que el joven de 21 años se dejó de lado durante tres semanas después de haber sufrido una esguince en el tobillo en la final de la semana pasada.
Neymar celebra con el portero de PSG Keylor Navas tras marcar su penalti.

Neymar disfrutó de varias ocasiones ante el gol en la primera parte, mientras que el esfuerzo de largo plazo de Idissa Gueye poco antes del descanso obligó a una buena salvación del portero de Lyon Anthony Lopes.

Un clima cálido que provocó condiciones difíciles en París y, aunque ambas partes crearon oportunidades de marcar en la segunda parte, los objetivos no se llegaron a alcanzar.

A Rafael Di María le envió una tarjeta roja por un rival en el borde del cuadro de Lyon con poco más de un minuto de tiempo extra, pero finalmente exigió penalizaciones para separar los dos equipos.

Con la temporada nacional francesa, PSG se enfrentará a Atalanta en los cuartos de final de la Champions en Portugal el 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *