El jugador de baloncesto de silla de ruedas considera la amputación de piernas después del cambio de regla

El jugador de baloncesto de silla de ruedas considera la amputación de piernas después del cambio de regla

El Bates, de 26 años y vecino de Leicester, en Inglaterra, habría sido probable que representara GB en Europa Paralímpicos en Japón en 2021, pero el Comité Paralímpico Internacional (IPC) consideró que su discapacidad no cumple sus categorías de elegibilidad.

Ha representado GB en los Campeonatos del Mundo y de Europa, ayudando al equipo GB conseguir medallas de oro y plata.

Bates resultó herido mientras jugaba al fútbol a los 11 años y posteriormente desarrolló un síndrome del dolor regional complejo (CRPS), que la ha dejado caminando con el uso de una muleta y lo deja en dolor constante.

Bates, que fue descubierto silla de ruedas El baloncesto, cuando tenía 13 años, le dijo el martes que era su discapacidad no cumple sus criterios estrictos para competir en juegos internacionales – una decisión a la que apela.
Dijo que se plantea con su propia pierna amputada para poder competir y afirmó en Twitter que emprendería acciones legales contra el cuerpo.
El IPC revisar criterios de clasificación en 2015 incluir sólo 10 categorías de discapacidad elegibles. En ese momento, la Federación Internacional de Baloncesto de Sillas de Ruedas (IWBF) seguía sus criterios separados, que incluyen la condición de Bates.

Sin embargo, una portavoz de la IWBF dijo a CNN que ahora ha adaptado sus propias reglas a la IPC después, según afirmó, presionó el cuerpo y lo hizo «con mucha tristeza».

CNN ha contactado al IPC para comentar.

Hablando a la El programa «Hoy» de la BBC Jueves, Bates dijo: «El IPC ha obligado a la Federación Internacional de Baloncesto de Sillas de Ruedas a cambiar su código de clasificación.

«Básicamente quieren que cada discapacidad … incluya en una categoría pequeña de 10 puntos y si no se encuentra en ninguno de estos puntos, se considera que no es elegible, incluso si reconocen que tiene una discapacidad, que es amable. de lo ocurrido en mi caso «.

La discapacidad no es «blanco y negro»

El CPI, dijo, había reconocido que tenía CRPS y que tenía efectos duraderos sobre la fuerza muscular, el peso de peso y el rango de movimientos, pero, aún así, dijo que la discapacidad no estaba dentro de sus criterios.

«Estoy totalmente de acuerdo en que debe haber un proceso para superarlo, pero, como he dicho, no puedo caminar adecuadamente y tengo que caminar con una ayuda. ¿Qué hay de más?», Dijo.

«Ellos han reconocido que tengo una discapacidad, pero no encajan en sus diez puntos [check list]. Habrá cientos de discapacitados así porque la discapacidad no es algo en blanco y negro, no es una casilla que puede hacer «.

Preguntó cómo se puede inscribir a alguien como persona con discapacidad, pero sin poder participar en el máximo nivel del deporte.

Preguntado sobre si tenía seriedad de tener la pierna amputada por ajustarse a los criterios de la CPI, dijo que, si «sus apelaciones y otras vías» están agotadas «, entonces» deberá ser una consideración «.

Ulf Mehrens, presidente de la IWBF, dijo en una declaración a CNN: «Quiero subrayar que un jugador que se ha considerado que no es elegible no ha engañado el sistema ni representarlo intencionadamente intencionadamente.

«IWBF todavía cree plenamente en nuestra filosofía de clasificación y que el deporte debería ser inclusivo para cualquier persona con un deterioro de las extremidades inferiores elegibles … Sin embargo, como miembro del movimiento paralímpico y firmante del código IPC , IWBF debe cumplir el cumplimiento de acuerdo con las demandas de IPC «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *