El consorcio saudí se hace fuera de su oferta para comprar Newcastle United

El consorcio saudí se hace fuera de su oferta para comprar Newcastle United

El Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí (PIF) había formado parte de un acuerdo de tres partidos afrontado por PCP Capital Partners, una empresa de capital riesgo y capital privado fundada y dirigida por la empresaria británica Amanda Staveley y la firma inmobiliaria Reuben Brothers, que quería comprar. el club del empresario inglés Mike Ashley.

«Con una profunda estima por la comunidad de Newcastle y la importancia de su club de fútbol, ​​hemos llegado a la decisión de retirar nuestro interés por adquirir el Newcastle United Football Club», dijo el consorcio en un comunicado este jueves.

«Lo hacemos con pena, ya que estábamos entusiasmados y comprometidos plenamente a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos devolver al club a la posición de su historia, tradición y mérito de la afición.

«Desafortunadamente, el proceso prolongado en las circunstancias actuales unido a la incertidumbre global ha hecho que la inversión potencial ya no sea viable comercialmente».

El consejo de la Premier League había estado valorando la oferta durante varios meses desde que se presentó por primera vez en abril.

Antes de que se haga una aprobación, cualquier oferta con éxito debe pasar la prueba de los propietarios y directores del fútbol inglés, que evalúa la idoneidad de los grupos de propiedad.

El consorcio añadió que la situación se había complicado por una falta de claridad derivada de la pandemia Covidien-19 en curso.

«Como sucede a menudo con las inversiones propuestas en periodos inseguros, el tiempo mismo se convirtió en un enemigo de la transacción, particularmente durante esta difícil fase marcada por los muchos retos reales que nos enfrenta todos desde Covidien-19», continúa la declaración.

«Sentimos una gran compasión por los aficionados de Newcastle United con quien compartimos un gran compromiso para ayudar Newcastle United a aprovechar su enorme potencial y aprovechar su legado impresionante e histórico trabajando estrechamente con la comunidad local».

Un fan de Newcastle protesta contra el actual propietario Mike Ashley.

La propuesta de adquisición había recibido una oposición vocal por parte de grupos de derechos humanos, entre otros.

Amnistía Internacional había defendido que el interés de Arabia Saudí por Newcastle era una forma de «lavado deportivo» y «una herramienta de relaciones públicas para distraer del registro de derechos humanos abismales del país», mientras que Hatice Cengiz, El novio del fallecido periodista Jamal Khashoggi, dijo que la toma de posesión «mancharía» la Premier League.
Gigante mediático basado en Qatari Vainas Media Group también expresó su preocupación sobre el presunto papel de Arabia Saudí en streaming de partidos de fútbol ilegalmente, escribiendo en la Premier League sobre el «papel directo» que supuestamente ha tenido Arabia Saudí en el «lanzamiento, promoción y operación» de un servicio de streaming de piratas.

Pero, para muchos aficionados a Newcastle, la noticia sobre la propuesta de compra fue bienvenida.

Después de 13 años bajo la propiedad de Mike Ashley, el empresario británico que gestiona la marca minorista Sports Direct, la sensación es que el club ha sido famoso de inversiones durante demasiado tiempo.

Posiblemente explica por qué una encuesta del Newcastle United Supporters Trust de abril encontró que el 96,7% de los más de 3.397 aficionados interrogados eran partidarios de la toma de posesión.

Inyecciones de efectivo de los propietarios de Oriente Medio no es ninguna novedad para el fútbol; El Manchester City ha ganado cuatro títulos de la Premier League después de haber sido comprado por el grupo Abu Dhabi United en 2008, mientras que Paris Saint-Germain ha reunido una de las mejores plantillas de Europa bajo la propiedad del fondo soberano de riqueza Qatar Sports Investments.

A principios de esta semana, el Reino de Bahrein compró una participación del 20% en la parte francesa del Paris FC, el más nuevo reflejo de la creciente influencia de Oriente Próximo en el fútbol europeo.

Para Newcastle, que terminó 13 ° puesto en la Premier League la temporada pasada, continúa la búsqueda de nuevos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *