See how risky your choices are right now

Coronavirus norteamericano: 20.000 personas podrían morir en las próximas tres semanas, según muestra el conjunto de CDC

El pronóstico del conjunto, publicado por los Centros estadounidenses para el control y la prevención de enfermedades, proyecta más de 173.000 muertes estadounidenses el 22 de agosto. Al menos 154.447 estadounidenses han muerto desde el comienzo de la pandemia.
En todo el país, líderes locales y expertos en salud pública han pedido a los residentes que no dejen su guardia como reuniones sociales, especialmente entre los grupos más jóvenes, están alimentando la propagación del virus. Si bien algunos estados del sur parecen estar a la altura del punto álgido, según explican los expertos, entre los que está el Midwest, están creando una nueva preocupación.

El CDC dice que es probable que aumenten nuevas muertes en Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Puerto Rico, Tennessee y Washington. Algunos de estos estados informaron anteriormente de los avances en sus números de coronavirus, pero ahora vuelven a alarmar.

En Nueva Jersey, los funcionarios informaron que no hubo muertes en los hospitales durante al menos 24 horas el jueves por primera vez desde principios de marzo. Pero, según el estado registró esta «hito extraordinario», dijo el gobernador Phil Murphy, los casos diarios aumentaron desde el mes pasado. A finales de junio, los casos de coronavirus positivos eran de 350 al día y el número saltó a 550 a finales de julio.

«Estamos de pie en un lugar muy peligroso», dijo el gobernador. Las declaraciones del gobernador llegan pocos días después de que los oficiales de Nueva Jersey disparessessin un partido de cerca de 700 personas, incluso cuando continúan las restricciones estatales a las reuniones.

«Todo el mundo que se pasea negándose a llevarse una máscara o que acoge una fiesta en la casa cubierta o que explota un barco contribuye directamente a estos aumentos. Esto debe detenerse y debe detenerse ahora» .

En Louisville, Kentucky, el alcalde informó de otra tendencia alarmante: casi el 20% de los casos de coronavirus en la ciudad, que ahora son los más importantes 6.870 – se informaron a lo largo de siete días. El estado informó el sábado más de 500 nuevos casos, según el gobernador, incluyendo 11 infecciones en niños de 3 o más años.

Experto: más máscaras pueden suponer más vidas

A pesar del aumento de casos en las últimas semanas, los expertos insisten en que la manera de frenar la propagación sigue siendo simple: evitar reuniones, distancia social y llevar máscara.

Si bien algunos jóvenes de Estados Unidos continúan asistiendo a tertulias, es posible que el virus vuelva a volver a casa sin saberlo, según explican los expertos, ya que muchos jóvenes son asintomáticos.

En el estado de Washington, funcionarios sanitarios dicho al menos el 30% de los residentes que fueron positivos para coronavirus van capturarlo de alguien que estaba asintomático.

Washington es uno de los al menos 39 estados que tiene algún tipo de mandato de máscara. Pero, incluso con los mandatos, los norteamericanos no han sido suficientemente necesarios para doblar la curva de la tasa de infección que utilizan máscaras faciales, dijo el viernes un experto.

«Nos acercamos a cerca del 55% de los norteamericanos que llevan una máscara», dijo el doctor Chris Murray, investigador que hay detrás de un modelo de coronavirus influyente de la Universidad de Washington. «Esta es una buena noticia, pero es claro que queda mucho por hacer antes de que llegamos a los niveles como Singapur tiene un 95%, lo que realmente ahorraría muchas vidas en este país».

Estados que requieren máscaras
La Florida establece un registro por el número de muertes por coronavirus durante el cuarto día consecutivo

Investigadores de Texas informaron que sólo dos semanas de políticas de distanciamiento social redujeron la propagación del virus en un 65% globalmente, evitando más de 1,5 millones de casos nuevos.

«Encontramos que los estados observaron reducciones importantes de las tasas de transmisión después de la implementación de políticas de distanciamiento social, en comparación con estados sin estas políticas», dijo Daniel McGrail, un compañero postdoctoral que estudia la biología de los sistemas, va dijo en un comunicado.

«De hecho, dos de las reducciones más pequeñas de la propagación se vieron en los estados sin políticas de distanciamiento social».

La Convención GOP de Charlotte se cerró a la prensa

En un movimiento sin precedentes en la historia política norteamericana moderna, los periodistas no estarán presentes cuando los líderes republicanos voten para nominar formalmente el presidente Donald Trump como candidato presidencial republicano de 2020 en Charlotte, Carolina del Norte.

La convención GOP de Charlotte cerrada para la prensa, las porciones se retransmitirán en directo

La ya reducida convención nacional republicana a finales de este mes estará cerrada a la prensa, dijo a CNN un portavoz y funcionario republicano.

Los oficiales republicanos dijeron que se vieron obligados a limitar la asistencia debido a las restricciones de distanciamiento social impuestas por el gobernador del estado.

Tampoco asistirán todos los delegados. En cambio, 336 delegados votarán en el procedimiento de la convención, uno por cada seis delegados.

Algunos de los trámites, incluida la votación para nominar formalmente Trump, se retransmitirán en directo, según un oficial republicano.

Más proyecciones podrían controlar los brotes universitarios

Mientras tanto, ahora con varios brotes relacionados con los colegios y con algunas escuelas que empiezan a abrirse, los padres y los líderes locales están trabajando para determinar las opciones más seguras para el curso académico.
Los 15 distritos escolares más grandes de Estados Unidos tienen previsto reabrirse

Se podría requerir un cribado frecuente de los estudiantes universitarios del virus para controlar los brotes, según un estudio de modelado publicado el viernes en la revista JAMA Network Open.

Los investigadores encontraron que el cribado de los estudiantes universitarios cada dos días, incluso con un test de baja calidad que atrapa el 70% de los casos, es una opción rentable, estimada para mantener las infecciones a un número más controlable que las pruebas semanales con una opción de mayor calidad. .

Para los estudiantes más jóvenes, los distritos de todo el país han adoptado diferentes enfoques: algunos optan por ser totalmente virtuales para principios de año y otros ofreciendo opciones híbridas.

El estudio encuentra una carga viral más elevada en niños pequeños, planteando preguntas sobre la probabilidad de que estos transmiten el coronavirus

Si bien algunos líderes aseguran que los estudiantes más jóvenes tienen un riesgo menor del virus, aunque quizá lo sean capaces de transmitir.

Los niños menores de cinco años, cuando están infectados con el virus, tienen hasta 100 veces más material genético procedente de esa nariz en las narices que los niños mayores o adultos, según un nuevo estudio publicado el jueves como carta de investigación en la revista JAMA Pediatrics.

«Dice que los niños menores de 5 años tienen muchas, muchas veces más virus en la nasofaringe que los adultos, lo que supondría una suposición razonable que serían capaces de transmitir el virus, por lo que no son inmunes,» Anthony Fauci, un importante experto en enfermedades infecciosas, dijo a CNN.

Ben Tinker, Jamiel Lynch, Hollie Silverman, Shelby Lin Erdman, Andrea Kane y Maggie Fox de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *