California: un accidente de vehículos anfibios marinos deja 1 muerto, 8 desaparecidos

California: un accidente de vehículos anfibios marinos deja 1 muerto, 8 desaparecidos

Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún estaban en marcha el viernes por la noche para los siete marinos desaparecidos y un marinero, con el apoyo de la Marina y la Guardia Costera.

Al menos otros dos resultaron heridos en el accidente, que tuvo lugar el jueves, y fueron trasladados a los hospitales del sur de California, según un comunicado de la 1ª Fuerza Expedicionaria del cuerpo marítimo de Estados Unidos.

Uno está en estado crítico y el otro estable, según los marines.

«Este trágico incidente está profundamente entristecido y con un seguimiento estrecho. Mantenga nuestras marinas, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continúe la búsqueda», replicó el tweet el secretario de Defensa, Mark Esper.

El incidente se produjo durante una 15ª Unidad Expedicionaria Marina y un ejercicio rutinario de entrenamiento rutinario del grupo Amphibious Ready de la isla Makin en las inmediaciones de la isla de San Clemente, según informaron los Marines.

El incidente comenzó alrededor de las 17.45 horas. hora local del jueves, cuando los marinos de un vehículo de asalto anfibio informaron que tomaban agua. Dieciséis personas estaban dentro del vehículo en el momento del accidente. Ocho han recuperado.

Una marina murió, dos marinos se encuentran en un estado crítico, pero estable, y otros cinco a bordo de su nave, dijo el comandante del cuerpo de marina de Estados Unidos, el general David Berger, en un comunicado de prensa.

«He dirigido una suspensión inmediata de las operaciones de agua con vehículos anfibios de asalto hasta que no se entiendan mejor los factores causales de este contratiempo», dijo Berger. «El primer paso es llevar a cabo una búsqueda y rescate y cuidar de sus familias, por eso es lo que hoy se centra».

El vehículo de asalto anfibio pesa aproximadamente 26 toneladas y se cree que se ha hundido en el fondo del océano, que se encuentra a cientos de pies de profundidad en este lugar. El AAV se encuentra por debajo de las profundidades donde pueden ir los submarinistas, por lo que la Marina está asistiendo y proporcionando recursos que pueden bajar y echar un vistazo al barco, según el coronel Marine Jody Osterman.

Según declaró Osterman, los hombres que fueron encontrados llevaban equipamiento normal de combate, incluyendo armaduras al cuerpo. Incluye un chaleco inflable. Algunos de los marinos que fueron recogidos flotaban en el océano.

En la búsqueda utilizan un cortador de la Guardia Costera y helicópteros de la Marina, los Marina y la Guardia Costera, junto con un destructor y otros buques de superficie.

«Literariamente todos los activos que teníamos disponibles para buscar» se lanzaron, dijo Osterman.

Todos los miembros del servicio en el incidente están asignados al 15º MI con base en Camp Pendleton.

«Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente», dicho El coronel Christopher bronces, comandante del 15º MI. «Os pido que mantenga nuestras marinas, marineros y familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra investigación.»

El nombre de la marina asesinada se retendrá hasta las 24 horas posteriores a la notificación del próximo pariente. El incidente está en investigación.

Esta historia se ha actualizado con información adicional sobre la búsqueda viernes por la noche.

Shawn Nottingham de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *