Victorian Premier Daniel Andrews speaks to the media during a news conference in Melbourne, Australia on Sunday, August 2.

Australia impone tocas de queda en la segunda ciudad más grande

El primer ministro victoriano Daniel Andrews habla a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en Melbourne, Australia, el domingo 2 de agosto de Darrian Traynor / Getty Images

El segundo estado más poblado de Australia se ha declarado un «estado de desastre», después de que el sábado las autoridades sanitarias registraran 671 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos casos llevan el total de casos confirmados del estado de Victoria a 11.557, incluidos 123 muertos. Australia ha visto más de 17.000 casos de coronavirus confirmados.

En una conferencia de prensa el domingo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, declaró un estado de desastre a partir de las 18h. Domingo, hora local (4 a.m. ET), y anunció estrictas nuevas medidas de bloqueo de la nueva etapa en la metropolitana de Melbourne.

¿Cuáles son las nuevas reglas? A partir del domingo por la noche, el área de metro de Melbourne quedará bajo un toque de queda a partir de las 20h. a las 5 de la mañana, es decir, a las personas no se les permitirá salir de casa durante estas horas. Los únicos motivos para salir serán por trabajo, atención médica y cuidado.

Según las nuevas reglas, sólo una persona por hogar podrá dejar su hogar una vez al día para recoger los productos esenciales y deberán permanecer en un radio de cinco kilómetros.

«Tenemos 760 casos de misterio, son casos activos donde no podemos encontrar la fuente de la infección de esta persona», dijo Andrews. «Estos misterios y esta transmisión de la comunidad es, en muchos aspectos, nuestro mayor reto y la razón por la que debemos pasar a un conjunto diferente de reglas.»

Andrews también anunció que los residentes sólo podrán salir de sus casas durante una hora de ejercicio cada día.

Fuera de la zona del metro de Melbourne, Victoria se pondrá bajo las tres restricciones a la noche del miércoles a medianoche. Esto significa que las cafeterías, bares y restaurantes deben cerrar y todas las escuelas volverán al aprendizaje en línea.

Todas las nuevas restricciones estarán vigentes durante seis semanas a partir de la fecha de imposición.

En cualquier otro lugar de Australia: El primer ministro de la Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, «domingo» recomendaba fuertemente que las personas lleven máscaras en espacios cerrados donde no hay distanciamiento social, en lugares de culto y en zonas con alta transmisión comunitaria.

NSW registró 12 casos nuevos domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *