Una diputada rusa "recomienda" no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Compartir

La parlamentaria argumentó que las mujeres rusas que se casan con extranjeros, siempre terminan mal, ya que a menudo se quedan varadas fuera de su país sin posibilidad de recuperar a sus hijos.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños fueron discriminados, según La Vanguardia.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos". "Estos niños sufren y han sufrido desde la época soviética", aseguró Pletnyova a la emisora de radio Govorit Moskva.

"Si encima son de una raza diferente, es fatal", afirmó, generando una gran polémica. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre.

Agregó que pese a sus advertencias, le gustaría que los ciudadanos rusos se casen por amor, independientemente de su origen étnico. Alexander Sherin, vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, alertó sobre los "virus" que podrían traer los fans de otros países y que infectarían a los rusos.

Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.

La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista KPRF, un conglomerado que nominalmente es de oposición pero que respalda al presidente Vladimir Putin en la mayoría de sus asuntos clave.

Compartir