Real Madrid felicitó a Nadal por su undécimo Roland Garros

Compartir

En el primer set Nadal comenzó como un torbellino ante un Thiem quizás algo nervioso por jugar su primera final de Grand Slam.

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo antes del partido el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.

Y eso que su rival en esta final, el joven austriaco Dominic Thiem, demostró que tiene mucho futuro y que su presente ya está a la altura de los mejores. "Son once veces de estar en una final como Roland Garros (.) Parece que es lo lógico, pero no lo es, no quiero que así lo sea", manifestó el tenista español, nada más sellar su pase a la decisión de la arcilla parisina.

Nadal suma 79, con un Conde de Godó más y los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma añadidos esta temporada a la conquista de ayer.

Nadal, de 32 años, iguala, además, el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con 11 grandes en un mismo torneo (Abierto de Australia entre 1960 y 1973). Rafael Nadal [VIDEO] confirma que es el monarca de Roland Garros [VIDEO] al lograr su undécimo título de dicho torneo al derrotar al austriaco Dominic Thiem.

1-Rafael Nadal (ESP) 8.770 puntos. Zverev, de 21 años, cayó en cuartos ante Thiem y el canadiense Denis Shapovalov (23) y el griego Stefanos Tsitsipas (37) en segunda ronda. Él estuvo jugando "muy bien".

Rafa lo hizo de nuevo y se quedó con su título número 11 en Roland Garros, obteniendo así su trofeo número 17 de Grand Slam. Desde conocidos futbolistas, partidos políticos, pilotos, cantantes, y otras grandes celebridades han utilizado las redes sociales para mandar un emotivo mensaje al tenista de Manacor.

La danesa Caroline Wozniacki, número dos, fue eliminada en los octavos, mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo y campeona en el 2016, cedió en las semifinales ante Halep. Tenía un set y 'break' abajo.

Compartir