PAN califica de traidor a Cordero y perfila su expulsión

Compartir

Tras lo cual confirmó que hoy a las 18:30 horas acudirá a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la PGR, para presentar una denuncia en contra de Ricardo Anaya.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y miembro de Acción Nacional, Ernesto Cordero, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

La Seido informó que atrajo la acusación contra Ricardo Anaya Cortés donde Ernesto Cordero "formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

En segundo lugar, mencionó, que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que "nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos".

Además, el senador hizo un llamado a la autoridad para que cite a declarar a los hermanos Barreiro y al aspirante panista a Los Pinos.

También se cuestionó a los participantes si habían escuchado o leído, sobre el video en el se describe cómo Manuel Barreiro recibía de Anaya información privilegiada para comprar terrenos a precios muy baratos para luego venderlos en millones de pesos y recibir a cambio una parte y 54% dijo que lo vio.

Juan Barreiro afirma, por ejemplo, que, de llegar Anaya a la Presidencia, él y los empresarios más cercanos al candidato podrían ser beneficiados.

"Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya", señalaron las grabaciones. "Y si queda en este candidato se nos abren las puertas pero para todo".

Compartir