Noticias - Fernando Hierro asume el banquillo de España

Compartir

El Real Madrid ha anunciado que Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del club blanco y que firmará por tres temporadas una vez que termine su participación en el Mundial de Rusia 2018 como seleccionador de España.

Su continuidad pendía de un hilo, pero finalmente Julen Lopetegui no seguirá siendo el entrenador de España en el Mundial de Rusia que empieza mañana con el Rusia-Arabia Saudí, mientras que el combinado español empezará su camino el viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. No pensamos en nada más que no sea hacer un buen Mundial.

Luego del despido y el anuncio de Fernando Hierro como nuevo técnico de España, Lopetegui empacó sus maletas de regreso a casa, sin antes declarar, de forma escueta, sobre la 'Roja' de cara al inicio de la justa mundialista. Los jugadores habían pedido que fuera Fernando Hierro, que desempeñaba las labores de director deportivo de la Federación, el que tomara las riendas de la Selección y finalmente fue el elegido.

"Ha sido la primera opción y lo hemos hablado sobre la marcha; ha sido todo en poco tiempo y hay que remarcar sobre todo la honestidad de Fernando".

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional, al que agradecemos el trabajo, él ha sido quien nos ha traído hasta aquí", anunció Rubiales visiblemente abrumado desde el sitio de la concentración en el estadio de la ciudad rusa de Krasnodar. Y las "circunstancias" no han mejorado gran cosa desde el cese de Lopetegui. Zinedine Zidane o Luis Rubiales fueron algunos de los grandes protagonistas.

"No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días".

Ahora Hierro asume el mando del equipo español durante el Mundial, todo un reto para una selección que comenzaba como una de las claras candidatas al título y que ahora permanece inmersa en un mar de dudas. Yo tengo la conciencia muy tranquila. "Todos debemos tenerla", dijo Hierro, señalado en parte por un sector de la prensa al no haberse percatado de las negociaciones entre su exequipo y el técnico.

Compartir