La lluvia fue protagonista en la jornada del Abierto Francés - Cielosports

Compartir

El Peque, de gran partido que le permite reafirmar su buen momento deportivo, estaba 6-4 y 3-5 ante Rafael Nadal, cuando el partido fue suspendido.

El 'drive' del número uno del mundo comenzó a crecer de forma demoledora y el revés a dos manos también hizo daño a un Schwartzman, que sólo pudo sumar cuatro juegos desde la reanudación del partido, mientras que el diez veces campeón, que había perdido cinco servicios, no cedió ninguno más.

Nadal, número uno del listado mundial batalló durante tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos hoy para doblegar al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

El tenista español Rafael Nadal superó hoy aquí al argentino Diego Schwartzman y avanzó a las semifinales del Roland Garros. Stephens se impuso a su compatriota Madison Keys, 6-4, 6-4, en una semifinal 100% estadounidense.

Será la segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam para Halep luego de caer ante la danesa Caroline Wozniacki en el partido por la copa del Abierto de Australia en enero.

"Juan Martín tiene muchas probabilidades". Sin embargo, el argentino ha sabido rehacerse cuando Cilic servía para cerrar el set, pero en el juego siguiente ha visto como el croata le volvía a arrebatar el saque para posteriormente llevarse el parcial por 7-5.

2009: Cuartos de final del Masters 1000 de Miami, ganó Juan Martín del Potro por 6-4, 3-6, 7-6 (7-3).

Nadal afirmó que el cambio importante para llegar a semifinales de Roland Garros no fue el climático sino el que logró "dentro" de sí mismo.

Compartir