Italia se mofa del Aquarius: '¡Victoria! 629 inmigrantes se van a España'

Compartir

A pesar de las denuncias de ONG de la peligrosidad del largo viaje hasta España del barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo, el Ejecutivo italiano se niega a abrir sus puertos.

España va a acoger a los 629 inmigrantes y refugiados que fueron rescatados por MSF y Sos Mediterranée y van a bordo del 'Aquarius'.

"No soy racista, pero a esto digo NO, las mafias hacen el agosto y nos los traen aquí, me parece bien que entren por Valencia pero luego que se los lleven para Teruel, y las zonas despobladas de España, aquí en Valencia estamos saturados, estos políticos no se dan cuenta de que hay mayor parte de la sociedad que esta en contra de esta inmigración que a favor, al final saldrá la ultraderecha", fue otro de los comentarios.

El ministro reaccionaba a la llegada en la mañana, frente a la costa de Libia, de otro barco fletado por una oenegé alemana, Sea Watch.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, líder del nuevo Gobierno populista en su país, escribió en Facebook que la negativa demuestra una vez más la falta de voluntad de Malta "y de Europa de intervenir y hacerse caso de la emergencia" migratoria con la que tiene que lidiar Italia.

Italia inmigración: cierra sus puertos a los barcos de rescate de migrantes | Noticias del mundo | EiTB
España desafía a Italia y acoge a 629 inmigrantes varados en el mar

Por eso, este lunes el presidente del Gobierno cogió la palabra al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que le había ofrecido Valencia como puerto de acogida, y se adelantó a los acontecimientos de final de mes en Bruselas.

El enviado especial de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) para el Mediterráneo central, Vincent Cochetel, había alertado que las personas a bordo se encontraban en apuros y se estaban quedando sin provisiones.

Salvini advirtió que todos los barcos de organizaciones que ayuden a los migrantes en Libia correrán la misma suerte: "quiero pone fin a este tráfico de seres humanos" y el "problema se planteará para todos los barcos que sigan" al "Aquarius".

Del mismo modo, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró preocupación por la situación de los cientos de refugiados que esperan en un barco en el Mar Mediterráneo, informó su portavoz, Steffen Seibert.

Muscat ha insistido en un mensaje de Twitter que "Italia ha roto las normas internacionales y ha causado un punto muerto" por negarse a recibir en alguno de sus puertos a las más de 600 personas que viajan a bordo del 'Aquarius', entre ellas menores no acompañados y mujeres embarazadas. El nuevo presidente español, el socialista Pedro Sánchez, dio orden de acoger al "Aquarius", el barco de una oenegé que navega por el Mediterráneo con 629 migrantes, para evitar "una catástrofe humanitaria" ante el cierre de los puertos italianos y malteses a esa embarcación.

Compartir