Hallaron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Compartir

Y su método tuvo éxito: el posteo no solo tuvo amplia repercusión en Perú sino que trascendió las fronteras y llegó hasta Argentina, con lo cual el difícil rompecabezas de la identidad e historia de Ariel comenzó a armarse. "Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?"

Ariel Alberto Naser, un joven argentino de 30 años, fue encontrado en el distrito de San Borja luego de desaparecer de su país el martes 14 de enero de 2003, hace 15 años, cuando tenía 15 años. "El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", detalló Florence Arce en diálogo con C5N. "Sentí que estaba estorbando, que les estaba llevando un problema", explicó. Ahora lo hallaron en Lima, en la calle, está mal de salud y no recuerda qué le pasó.

La mujer relató que se dio cuenta de su acento y lo llevó a la policía porque parecía que tenía problemas de salud. "Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada", precisó la mujer. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", reclamó. Dice no recordar su apellido ni su dirección. La sorpresa para Arce vino cuando le confirmaron que, efectivamente, se trataba de un joven argentino que desapareció hace más de una década en Argentina.

Nadie sabe dónde estuvo durante estos 15 años, no por qué se fue de su casa en 2003. Es la pregunta que todos se hacen, y la historia que tanto Perú como Argentina están tratando de reconstruir. La embajada argentina en Perú emitió un comunicado (donde figura con un nombre que no es el correcto) confirmando el hallazgo. También aseguró que la situación de salud del hombre es delicada y que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Pero la versión de Florence, según lo que pudo averiguar, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

De a poco, atando cabos, se dieron cuenta de que su caso coincidía con el de una persona perdida reportada en Argentina hace 15 años. "Es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada", dijo. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó Florence.

Compartir