España se desmorona a un día del inicio del Mundial

Compartir

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui. "Con la ilusión que tiene todo el mundo no podía defraudarlos", señaló. Es un grupo de chavales que llevan dos años que han hecho una clasificación impecable. Al Real Madrid no le habría importado en absoluto anunciar el nombre de su nuevo técnico a mediados de julio porque la pretemporada está organizada y los fichajes que tengan que venir acabarán viniendo, pero Lopetegui peca de pardillo y no es aún consciente de que, medio segundo después de decirle que sí al Real, ya se ha convertido en el enemigo público número uno para un montón de opinadores. "La clave es tocar lo mínimo posible", dijo que Hierro. Tenemos que afrontarlo desde la responsabilidad.

Lopetegui llegó a la selección luego de la eliminación en la Eurocopa de 2016, y en 20 partidos al mando logró 14 victorias y seis empates, con 61 goles a favor y 13 en contra.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid explicó que estaba al tanto de todo el trabajo que hasta ahora había realizado Lopetegui y ha confiado en que la respuesta de los jugadores esté a la altura. "He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días". "Tenemos un reto bonito el día 15". La decisión la ha tomado el propio Presidente de la Federación, Luis Rubiales, que se ha desplazado de urgencia a Krasnodar (Rusia) donde está concentrada la Selección para su debut en el Mundial. Pero sí ha dejado claro que puede "mirar a los ojos a todo el mundo y esto no es justificación para no pelear por el mundial".

"Nos equivocamos sin pensamos en el pasado".

A finales de noviembre de 2017, Fernando Hierro firmó su regreso a la RFEF, con el objetivo inmediato de repetir en Rusia el éxito de Sudáfrica, pero por su mento jamás pasó que pronto se iba a convertir en seleccionador de su Selección. Hasta que no evacúen, y yo espero que eso suceda dentro de mucho tiempo, no habrá alivio. Los chavales están ilusionados como estamos todos los españoles, quieren este reto que es un desafío para todos.

Compartir