El Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial 2026

Compartir

Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

"El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos", declaró De María, quien aseguró que la FIFA será quien decida los partidos que se lleven a cabo en cada en cada uno de los tres países. "El futbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", argumentó. "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", dijo el dirigente del balompié azteca.

Es decir, México recibiá su tercera patada inicial, con un histórico Estadio Azteca, que verá a tres diferentes épocas gozar la mayor fiesta del futbol.

Marruecos fue el otro serio aspirante a la organización de la máxima justa, que no quitó el dedo del renglón y peleó hasta el último momento por la sede; sin embargo, los tres países están listos en logística e instalaciones, por lo que tres inauguraciones para la máxima justa son un atractivo que jugó un rol importante para la decisión final de la FIFA.

El apodado coloso de Santa Úrsula está en la delegación de Tlalpan en Ciudad de México.

Compartir