Diputada pidió a las rusas evitar tener relaciones sexuales con extranjeros

Compartir

Incluso cuando las mujeres rusas se casan con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal, dijo Tamara Pletnyova, jefa del comité del parlamento para familias, mujeres y niños.

A pocas horas del arranque del Mundial de fútbol en Rusia, una diputada rusa recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros no blancos durante los días que se celebra la competición porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos que, según ella, sufrirían discriminación. También manifestó que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

Según la prensa inglesa, las declaraciones de la diputada rusa surgen como consecuencia a una pregunta que le hicieron sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos", después que se realizara en Moscú la cita deportiva de 1980.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos".

"Luego vienen a mí al comité, las chicas lloran porque se llevaron a su bebé, les dejaron solas, etc. Me gustaría que las personas en nuestro país se casen por amor, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean ciudadanos rusos que construirán una familia, vivirán en paz, tendrán hijos y los criarán", dijo Pletnyova, en la cadena de radio 'Govorit Moskva'. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. "Son abandonados (por sus padres), y eso es todo, se quedan aquí con mamá", dijo la política en unas polémicas declaraciones.

Otro legislador dijo que los fanáticos extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países viajarán al Mundial en Rusia que comienza este miércoles con una ceremonia de apertura en Moscú seguida de un partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante predominantemente de Asia Central y el Cáucaso del Sur.

Compartir