Delegación venezolana expondrá logros y desafíos de la educación universitaria

Compartir

La histórica reunión celebrada este domingo tuvo como ejes de debate el Derecho a la Educación, el Derecho al Conocimiento y el desarrollo, la Democratización de la Universidad y Privatización y Mercantilización.

La conferencia regional, organizada además por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina, reunirá hasta el viernes a múltiples delegados de varias naciones como Cuba, Venezuela, Brasil, entre otros.

El rector de la UNTDF, Ing.

En su discurso, el titular de educación, se refirió a la reforma universitaria que está próxima a cumplir 100 años.

El evento, que se desarrolla cada 10 años, coincide con el 100º aniversario de la Reforma Universitaria, nacida en Córdoba el 15 de junio de 1918 y es el más importante del sistema universitario a nivel latinoamericano. Es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias.

Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior expondrá la experiencia cubana en materia educativa en la III Conferencia Regional de Educación Superior.

Más allá del mal trago, el funcionario señaló que la convalidación regional de títulos universitarios y formar nuevos docentes para la innovación educativa en las universidades será la agenda que propondrá en el evento, que reúne a casi diez mil representantes de universidades y académicos vinculados a todas las casas de estudios de América Latina y el Caribe. "Tenemos una clara posición alineada con la defensa de la educación pública productiva y de calidad, el acceso de los y las jóvenes a las universidades como un derecho humano y social que debe ser financiado por el Estado, y la necesidad de concebir los proyectos de ciencia y la tecnología al servicio de pueblo", subrayó.

Asimismo, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y los espacios de prensa y comunicación de las universidades públicas argentinas, producirán a diario diversos materiales de difusión. Al acto de apertura asistieron, además, el ministro argentino de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Pedro Henríquez Guajardo.

Compartir