De Niro lanza la "bomba F" contra Trump

Compartir

Uno de los más ovacionados durante la entrega de los premios Tony fue el actor Robert De Niro y no fue por su actuación sino por su discurso. El actor ha hecho evidente, en más de una ocasión, su rechazo hacia el presidente de los Estados Unidos. En medio de la campaña por las elecciones de 2016, había dicho que era "un cerdo".

Con mucha ausencia de diplomacia, el protagonista de Taxi Driver dijo: "Solo quiero decir una cosa: 'fuck Trump'". "Ya no es suficiente con decir adiós a Trump, hay que decir Fuck Trump".

De Niro, de 74 años, participó en la ceremonia de los mayores premios del teatro estadounidense para introducir un show de la leyenda del rock Bruce Springsteen. La cadena CBS, encargada de retrasmitir la ceremonia, ha intentado silenciar sus declaraciones con diversos sonidos, aunque a pesar de todo no evitaron que los espectadores entendieran lo que estaba diciendo.

La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.

"Los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados", dijo la CBS en un comunicado. "Bruce, puedes estremecer como nadie más y aún más importante en estos tiempos peligrosos, puedes promover el voto, siempre luchando en tus propias palabras por la verdad, transparencia e integridad en el gobierno". Kushner fue incluso más allá al calificar la presidencia de Trump como "el error Hitler" que puso a un "narcisista al borde de la psicosis en la Casa Blanca". Es por tal motivo que en Nueva York, todo lo que huela a Trump, apesta. "Cuando ustedes iniciaron la universidad, el país era un inspirador y edificante drama... ahora que se están graduando, se ha convertido en una trágica y estúpida comedia", les dijo a los alumnos, a los que instó a "trabajar para detener la locura" de la actual presidencia.

Compartir