Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

Compartir

La tensión escaló hasta que el policía se ubicó frente al conductor insistiéndole que descendiera pero el chofer reaccionó acelerando su auto.

El conductor intentó entonces huir, por lo que el uniformado se interpuso delante del parabrisas y desenfundó su arma de fuego, hiriendo al chofer en un hombro y brazo.

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago.

El propio presidente Sebatián Piñera también se refirió al incidente y defendió al actuar del policía.

Uber, que tiene más de 50.000 choferes en el país, emitió un comunicado en el que se quejó de "violencia desmedida" por parte de la Policía. "No me puedes disparar", le gritó el chofer, según un video difundido en redes sociales y medios que fue filmado por el mismo Muñoz con su teléfono celular antes de recibir los tiros. En Chile, la aplicación registra millones de usuarios y miles de conductores a nivel nacional, mientras en el Congreso se discute una norma a través de un proyecto de ley que establece una serie de regulaciones a estas compañías, como pagar impuestos, exigir licencias profesionales y pago por kilómetro recorrido.

Y es que Mirosevic anunció que pedirá un informe a la institución, ya que "estamos ante un caso claro de uso desproporcionado de la fuerza".

Rodolfo Muñoz, el conductor de Uber baleado anoche por un carabinero en el Aeropuerto Internacional de Santiago, fue formalizado esta tarde de miércoles por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

"Tratar de atropellar a un carabinero no es una falta".

Compartir