Ya es oficial: Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T

Compartir

Por un lado, AT&T reporta ingresos por más de 32 mil 940 millones de dólares, mientras que Time Warner ingresa más de 26 mil 490 millones, ambas en 2017 según datos publicados en Statista. Los planes de fusión son tan grandes que hicieron que el gobierno presentara su primera demanda en décadas para bloquear una fusión de dos compañías que no compiten directamente.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imprescindibles".

"Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno", dijo David McAtee, asesor general de AT&T.

Tras el fallo de un juez a favor de la compra de AT&T a Time Warner, el mayor proveedor de televisión de paga en Estados Unidos aseguró que se realizó un juicio "completo y justo".

Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner.

El juez federal de Washington Richard Leon ha dado luz verde a la fusión entre del grupo estadounidense de medios y entretenimiento Time Warner y la operadora AT&T.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

La sentencia supone un duro golpe para el Departamento de Justicia y el propio Trump, y puede abrir la puerta a nuevas fusiones en el sector para conformar compañías de gran tamaño que abarquen distintos ámbitos del mundo de las telecomunicaciones y la producción de contenidos.

Compartir