Un hombre armado retiene a personas en el centro de París

Compartir

La Prefectura de Policía de la capital francesa ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta que termine la intervención. Fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias EFE, señalaron que las demandas del secuestrador parecían "incoherentes" y apuntaron a la posibilidad de que se tratara de una persona con un desequilibrio mental.

El agresor mantuvo como rehenes a tres personas, entre ellasuna mujer embarazada, quien finalmente fue dejada en libertadantes del asalto de los escuadrones especiales.

Las fuerzas especiales de la policía (BRI) acudieron al lugar, ubicado en el número 45 de la calle Petites-Ecuries, dentro del 10° arrondissement (distrito) de la ciudad, a las 15:50 (hora local) de acuerdo al periódico Le Monde.

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés". Algunos medios franceses afirman que el hombre tiene un cuchillo, otros, una llave inglesa. Hasta el momento, las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles.

La zona, según pudo presenciar, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Compartir