Simona Halep, número uno del mundo, por fin ganó un Grand Slam

Compartir

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo del Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1.

La rumana había perdido sus tres primeras finales en los Grand Slam, dos en París y una en el Abierto de Australia.

En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó nítidamente con una gran presencia de la comunidad rumana, la jugadora de la localidad de Constanza se rehizo cuando iba un set abajo y con un pérdida de servicio en la segunda manga.

La tenista rumana confesó que se sentía incompleta por ser número 1 del mundo pero sin haber ganado un solo título en Grand Slam.

Ella reconoció el nerviosismo y dijo "en los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado".

Simona Halep por fin lo logró. "Soñaba con este momento desde que empecé a jugar tenis y no puedo creerlo", añadió la campeona de Roland Garros. Así que me dije que había forma de remontar y ganar', explicó la rumana sobre el punto de giro del partido.

Sin embargo, cuando parecía que Simona se llevaría el set con facilidad (ganó tres juego consecutivos), sus errores le dieron vida a Stephens que se recuperó para igualar el marcador 4-4. Halep logró sobrevivir a la presión en su juego de saque y rompió una vez más para llevarse el set 6-4. Y finalmente ha arrasado para levantar su primera Copa de los Mosqueteros.

Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que cumplió 25 en septiembre, aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla. Caroline Wozniacki (6,745); 3.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y dos reveses, le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma. El año pasado confirmó su vuelta con la conquista del US Open ante su compatriota Madison Keys, la misma a la que batió en 'semis' para alcanzar su segunda final de 'Grand Slam'.

Compartir