Presos iniciaron huelga de hambre porque no pueden ver el Mundial

Compartir

Los presos de la comisaría tercera de la ciudad de Chubut en Puerto Madryn, iniciaron una huelga de hambre para que les permitan ver el Mundial de Rusia que comenzará este jueves. En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días". Enviaron una carta y hasta aseguraron que presentarán un habeas corpus para que se solucione lo antes posible. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable.

La publicación de Clarín precisa que en los calabozos de la comisaría tercera hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, y que todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.

Preocupados porque el evento futbolístico internacional está cerca de arrancar, los presos indicaron que no probarían las raciones de alimentos que les corresponden hasta que las autoridades del centro de readaptación social argentino arreglen la televisión por cable. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de la provincia, pidieron ver el mundial a las autoridades.

"Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad", dice el texto presentado ante la oficina judicial de esa ciudad.

Compartir