Para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo — Aborto

Compartir

Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa.

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres".

La titular del Senado, que la semana pasada organizó una foto frente al Congreso con legisladores y ministros que se oponen al aborto, negó que la interrupción del embarazo sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo". "Vos tenes un embrión adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo".

La vicepresidenta Gabriela Michetti reiteró su posición en contra de la legalización del aborto y dijo que su postura se basa en "un humanismo recalcitrante".

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó la referente de Cambiemos, al tiempo que contrastó el aborto con la adopción, a la que definió como "una maravillosa opción pro vida".

"No acepto que para mejorar este tema de salud pública, que quiere decir que no se mueran estas mujeres, porque se van a practicar un aborto bien, estemos coartando la vida de otros persona", sostuvo.

Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (.) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", afirmó Michetti.

En coincidencia con esa linea de pensamiento sostuvo que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y el reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto".

Compartir