O2: la nueva oferta de Telefónica con 20 gigas para tu móvil

Compartir

La oferta móvil es más que jugosa, aunque ya hemos visto fórmulas parecidas: O2 nos ofrece 20 GB por 20 euros al mes (con IVA).

Lo primero que nos encontramos es una declaración de intenciones sobre de la filosofía que seguirá O2.

El proyecto de lanzamiento de O2, que utilizará las redes de Telefónica tanto en fibra óptica como en 4G- se lleva madurando meses desde la llegada de Emilio Gayo a la presidencia en España y de Pedro Serrahima, el responsable del éxito de Pepephone, fichado precisamente para impulsar nuevas marcas para la operadora. Un paquete de servicios solo de comunicaciones que incluirá fibra óptica y móvil, con el objetivo de competir por los clientes que no demandan productos convergentes y que en los últimos meses se han concentrado en operadores como MásMóvil.

Los 66 municipios en los que pagarás 45 euros serán, según la lista publicada por la CNMC en febrero de 2016: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza. Hay que darse cuenta del contraste que supone, ya que la oferta de Telefónica es 0.10 céntimos más cara que la de Pepephone y a cambio nos da 1 GB más y SMS ilimitados.

Telefónica presenta O2: su oferta
Telefónica lanza su tercera marca en España: O2

Pero hay un pero.

Los citados precios son de aplicación en 66 ciudades que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera como zona competitiva.

Esto implica que la misma tarifa tendrá dos precios distintos según la ubicación del cliente. Telefónica ha pedido a la CNMC a que actualice el listado de municipios para ampliarla ya que un 66% de la población vive fuera de esos municipios. En este contexto, O2 se ha comprometido a implementar a partir de septiembre un sistema para compensar a los clientes esa diferencia de 13 euros al meses y a ajustar la tarifa de forma automática en cuanto pase a ser una ciudad considerada competitiva. O2 estará activa "en los próximos días" en 'modo prueba' mientras que el lanzamiento al mercado masivo se producirá después del verano, concretamente en septiembre.

Compartir