"Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1 — Fernando Alonso

Compartir

Sobre el actual momento de su escudería, McLaren, señaló que está "en la dirección correcta para volver al camino ganador", aunque criticó lo "predecible" que es actualmente la Fórmula 1 donde "todos sabemos lo que va a pasar y podemos garantizar que Mercedes y Ferrari ganarán el campeonato". Esto es muy triste para la categoría.

A pesar de esa previsibilidad de la competición, el bicampeón mundial aseguró que "no estoy aburrido" de la Fórmula 1, aunque cada vez es más frecuente verlo participar en pruebas de resistencia tanto en Estados Unidos como en Europa.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso al canal de televisión Movistar.

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó. Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto.

Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí. Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años", aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá). "Pero al mismo tiempo me siento muy privilegiado de haber estado estos 18 años aquí, de haber corrido contra grandes pilotos que aún ni siquiera se han subido a un podio, como mi compañero de equipo, Nico (Hulkenberg), o Carlos.".

Compartir