Marcelo Tinelli, a favor de la despenalización: "Podemos cambiar la historia"

Compartir

Susana Giménez publicó en Instagram un mensaje en el que deja claro que está a favor de condiciones legales e higiénicas: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas".

Además, la conductora agregó: "Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes". Marcelo Tinelli también se hizo eco del clamor tras su sonoro tweet: "El aborto existió hoy y siempre. Las mujeres no piden permiso para abortar, las mujeres abortan, y las que mueren son las más pobres, por eso en esto nos hermanamos y estamos juntas todas", subrayó. Hoy podemos cambiar la historia. Dos actrices jugaron un rol clave, Florencia Peña y Griselda Siciliani, ambas militantes del aborto legal desde el primer minuto.

Entonces, Florencia Peña reveló en diálogo con Por si las moscas, por la AM 1110, cómo se gestó respaldo clave de ambazs figuras: "Eso fue un trabajo del Colectivo de Actrices". Me parece muy bueno que ellos se hayan pronunciado, que se entienda que esto ni siquiera atraviesa a un partido político o una ideología.

Susana Giménez se sumó sorpresivamente al debate alrededor de la depenalización del aborto. "Todo esto va más allá de la tele, del teatro, del programa de televisión, de tu columna o lo que sea.Somos personas, tenemos empatía, tenemos sensibilidad con las mujeres", reafirmó. "Estamos yendo por los indecisos, que vean que hay una sociedad entera pidiendo por la ley".

Compartir