Lopetegui pasará de España al Real Madrid — Zidane tiene sucesor

Compartir

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Lopetegui sustituirá en el banquillo del Madrid a Zinedine Zidane.

Fue entrenador del Real Madrid Castilla durante la temporada 2008/09, año en el que tuvo a sus órdenes a Nacho Fernández, hoy uno de los centrales de España en la Copa del Mundo. Asumirá el timón de la Casa Blanca luego del Mundial de Rusia, pues se encuentra dirigiendo a España en la cita orbital.

Se trata de Julen Lopetegui, actual entrenador de España y que sería tentado por Florentino Pérez para hacerse cargo del último tricampeón de la Champions. "La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal", reaccionó el organismo en un comunicado una hora después del anuncio del Real Madrid.

¿Sabías qué? Lopetegui ha sido entrenado por Alfredo di Stéfano en el Real Madrid y Johan Cruyff en el Barcelona.

En la tarde del martes se ha confirmado la noticia con un comunicado del conjunto 'merengue', en el que se ha especificado que el guipuzcoano cerrará primero sus obligaciones con la selección española. Están esperando a ese partido y que Julen Lopetegui gane más crédito, que ya tiene bastante.

Ahí comparecerán este miércoles Lopetegui y Rubiales para hablar sobre el inesperado giro en el banquillo de la selección que será efectivo después de Rusia 2018.

La apuesta por Julen Lopetegui llega avalada por los pesos pesados del equipo, entre los que destacan por supuesto los futbolistas españoles de la plantilla que ven el Lopetegui una línea continuista a la marcada por Zinedine Zidane estos últimos años.

Compartir