Internacionales: Secuestro en París y un final sin tragedia

Compartir

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París en Francia, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados se encuentran sanos y salvos. Por el momento, según indicaron fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista. Las fuerzas de seguridad consiguieron liberar en el asalto a al menos dos personas que permanecían en el patio interior del edificio junto al secuestrador, con quien se negociaba desde unas horas antes.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

El sujeto, que amenaza con detonar una de las dos bombas que tendría en su poder, solicita que se contacte a la embajada iraní "para dar un texto al gobierno francés", según Le Parisien.

Se reporta que una persona resultó herida después de ser golpeada con una llave inglesa cuando el hombre, que no ha sido identificado, ingresó a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries.

Aunque otros medios habían señalado que el autor de los hechos, descrito como "inestable", estaría armado con un cuchillo.

Compartir