Huracán 'Bud' se debilita a categoría 3

Compartir

Ciudad de México (Reuters) - La tormenta tropical Bud se intensificó la tarde del domingo a huracán categoría 1 a unos 410 kilómetros al oeste de la costa pacífica de México, dijo el servicio meteorológico del país.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco. 370 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde la costa del estado de Michoacán al estado de Nayarit.

La dependencia recomendó evitar hacerse a la mar y a la población en general mantenerse informada de las recomendaciones de la autoridad marítima nacional, autoridades portuarias y de Protección Civil.

El fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca.

Además, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Para las zonas de Coahuila la situación pinta para lluvias con intervalos de chubascos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Compartir