Fin de semana negro para las criptomonedas: ‘vuelan’ 42.000 millones de dólares

Compartir

Los hackers han robado alrededor de 1.100 millones de dólares en criptomonedas en la primera mitad de este año, según un informe reciente de la compañía de ciberseguridad Carbon Black.

Ante la incertidumbre, se ha desatado una venta masiva de criptomonedas que ha eliminado del mercado cerca de 42 mil millones de dólares para estos activos.
Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable. Ya que son vulnerables a ataques y robos de enorme magnitud como estos.

Si bien la última víctima, una bolsa surcoreana llamada Coinrail, es mucho más pequeña, las noticias del ataque dispararon una ola vendedora, según Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda Corp., en Singapur.

"La gente piensa: 'Si esto le puede pasar a A, le puede pasar a B y a C'. Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo", explicó Innes.

La caída se podría haber agravado por una baja liquidez en el mercado durante el fin de semana, agregó.

Dicho volumen equivale al 30% de las monedas virtuales de Coinrail, que con un capital propio de 150.000 millones de wones es considerada como la séptima casa de intercambio mayor de Corea y la número 90 a nivel mundial.

Luego de llegar a un punto álgido en los US$18.674 a mediados de diciembre del año pasado, el precio de la principal criptomoneda se ha visto impactado por incertidumbre en torno a la regulación en distintos países, por preocupación de una posible burbuja en el precio y de debates sobre la seguridad de la clase de activo.

La historia ocurrió el 22 de mayo del mencionado año, cuando el programador y usuario del sitio BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, decidió publicar en el foro que pagaría 10 mil bitcoins a cualquier persona que le llevara un par de pizzas.

Compartir