El huracán Bud pierde fuerza frente a la costa mexicana

Compartir

El huracán "Bud" se mantiene en categoría 3 y continuará provocando tormentas intensas en las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la reunión, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió diversas recomendaciones, incluyendo extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de materiales endebles.

En su reporte, el organismo indicó que el meteoro mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero. Como huracán de categoría tres se ubicó a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el oeste de México.

Asimismo, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

Para mañana, El Huracán "Bud", se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Estragos por la tormenta'Bud en Ciudad Obregón
Estragos por la tormenta'Bud en Ciudad Obregón | Archivo

Por otra parte la onda tropical número 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

En tanto, los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, en Guerrero; están cerrados para la navegación de embarcaciones menores.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo habrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Compartir