Dos sismos en suroeste de Colombia ocasionaron dos muertos

Compartir

A las 4:36 de la mañana de este martes un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter sacudió las inmediaciones del volcán Galeras en Nariño dejando como resultado dos personas muertas.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona de influencia del volcán.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia", señaló Romero además de expresar su solidaridad a las familias de los afectados.

Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.

Igualmente, el paso en la vía circunvalar hacia el Volcán Galeras se encuentra restringido, por desprendimiento de material en el trayecto de Pasto.

Entre tanto, la DGRD se desplaza a diferentes sectores de Pasto para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones; entre tanto la secretaría de educación del departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

Las autoridades también tienen reportes de grietas y algunos derrumbes en varios tramos de la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, sin que por estos hechos hayan víctimas humanas.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva.

Compartir