Checo Pérez: "Le di espacio, no entiendo por qué me pega"

Compartir

Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. El viernes degradamos como nadie, pero el domingo todo va mejor. Le di espacio suficiente, pero no sé por qué me golpeó.

"Intentamos algo diferente con la estrategia, ir a dos paradas, pero no fue suficiente para volver a los puntos".

Contento, hemos tenido un buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche, he apretado cuando lo necesitaba y he guardado cuando lo necesitaba. No fue lo suficientemente bueno y por eso reclamé una sanción por la radio.

"Mañana, sin embargo, deberíamos tener una ventaja y la oportunidad de obtener buenos puntos". Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault. "Desde ahí, intenté sacar lo mejor de mí para volver a luchar y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantarlo, especialmente después de que atajara y ganara algo de tiempo en la última vuelta cuando iba a adelantarlo". La primera pregunta fue en torno a su cumpleaños y el hecho de poder festejarlo con su hijo, y en eso don Toño se les avivó e hizo mención a su patrón.

"Sergio compitió muy bien hasta que Sainz le golpeó, forzándole a salirse de la pista y dejándole fuera de los puntos". De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio. "Obtuvimos un resultado irregular en Canadá, pero estamos satisfechos por la velocidad que hemos demostrado tanto el sábado en la Calificación como el domingo en la carrera, y es bueno seguir logrando puntos importantes".

Compartir