Activan Plan Marina por huracán \'Bud\' en costas mexicanas

Compartir

Asimismo, provoca rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 mi/h) y oleaje elevado de hasta 5 metros (16 pies) de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de hasta 3 metros (10 pies) en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la reunión, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió diversas recomendaciones, incluyendo extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de materiales endebles.

Ella sistema favorece bandas nubosas con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

El huracán "Bud" se fortaleció hoy en el Pacífico y subió a categoría 3 frente a las costas de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

América Álvarez, periodista, compartió para Televisa video que muestra a jóvenes que desafían al oleaje del huracán Bud en playas de Manzanilla, Colima.

Además, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

El SMN prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte la onda tropical 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

Compartir